jueves, 22 de septiembre de 2016

Periodistas de la selva central optimizarán cobertura en temas de narcotráfico "Gracias a capacitación que convocó a comunicadores de cuatro provincias y que fue impulsado por Devida"

SATIPO - JUNÍN
Un grupo de periodistas de las provincias de Oxapampa, Satipo, Chanchamayo y Huancayo, accedieron a información y conceptos claves sobre actividades ilícitas vinculadas al narcotráfico en el taller denominado “Lavado de activos y tráfico ilícito de drogas”.
El evento fue organizado con el objetivo de fortalecer las capacidades de mujeres y hombres de prensa en cuanto a cobertura de sucesos vinculados al narcotráfico gracias a la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
En el encuentro los comunicadores consolidaron sus conocimientos con el acceso a instrumentos, herramientas y mecanismos legales normativos para un mejor tratamiento de la información sobre tráfico ilícito de drogas, se informó a INFOREGIÓN.
Por ejemplo, los periodistas tuvieron conocimiento de técnicas que les facilite concientizar a la población acerca de la trascendencia de temas como el lavado de activos. Como se sabe el tema muchas veces llega tergiversado ante la población.
La cita contó con las intervenciones del fiscal superior Antidrogas de Lima, Jorge Chávez Cotrina; y del fiscal provincial Antidrogas de Chanchamayo, Manuel Castro.

No hay comentarios: