jueves, 22 de septiembre de 2016

PPK invocó a la cooperación internacional en favor de Venezuela "Este pronunciamiento se realizó en el marco de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York"



ESTADOS UNIDOS
En el marco de la Asamblea General de la ONU realizada en Nueva York, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se pronunció para abordar la preocupante crisis social y económica que enfrenta Venezuela e invocó a la cooperación internacional para resolver los problemas de este país en favor de la democracia.
En este sentido, el jefe de Estado hizo un llamado para propiciar un diálogo que permita establecer un acuerdo entre el régimen venezolano y la oposición que busca la revocatoria del presidente Maduro. Cabe señalar que este importante evento logró congregar a más de cien presidentes de distintas partes del mundo, sin embargo, el mandatario venezolano no estuvo presente en esta reunión.
“La plena vigencia de la democracia requiere el absoluto respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales, así como la plena garantía de respeto a la separación de poderes. La vigencia de la democracia requiere el absoluto respeto de los derechos humanos y la separación de poderes”, afirmó el mandatario.
Asimismo, PPK destacó la importancia de resolver esta crisis para atender las necesidades prioritarias que existen en Venezuela, donde predomina la confrontación social y la población carece de alimentos y medicinas. En este sentido, el mandatario mostró su intención de cooperar para resolver esta situación e invocó el apoyo de los países latinoamericanos que tienen los recursos necesarios para atender este problema.
“El Perú tiene la mejor disposición para realizar todos los esfuerzos necesarios que puedan ayudar a nuestros amigos venezolanos para que alcancen una solución a sus problemas. No hay medicinas en Venezuela, la gente está hambrienta. Podemos crear un club de países –Chile, Argentina, Colombia, Perú–, nosotros tenemos industrias farmacéuticas, tenemos comida y podemos ayudarles”, destacó el jefe de Estado.
Finalmente, el mandatario lamentó que el régimen venezolano haya puesto en prisión a líderes opositores como Leopoldo López y Daniel Ceballos. Por otro lado, destacó que nuestro país emplea políticas públicas que se rigen bajo los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por las Naciones Unidas. Además, señaló que su gestión está enfocada en garantizar el abastecimiento de agua segura y saneamiento para toda la población.
“Nuestro plan de gobierno y las políticas públicas coinciden con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas consignados en la agenda 2030 de esta organización”, agregó PPK.

No hay comentarios: