viernes, 23 de septiembre de 2016

Trabajador de empresa CASA muere en accidente laboral en barranquita

FÉRETRO DE LA VÍCTIMA DEL ACCIDENTEL

amas. Un joven trabajador de la empresa Constructora CASA que asfalta la carretera Barranquita – Pongo de Caynarachi, murió en el hospital de Contingencia de Tarapoto, luego de sufrir un accidente laboral.
Después de cinco horas de sucedido el hecho, personal del centro de Salud de la zona lo transfirió al nosocomio ubicado en La Banda de Shilcayo, su familia manifestó que desconocen cómo se produjo el hecho.
El fallecido fue identificado como Henry Huamán Macahuachi de 21 años de edad, quien desde hace un año laboraba en la mencionada empresa constructora.
Al momento del hecho de sangre limpiaba cunetas en la carretera que afirma el personal de la constructora CASA. Su padre Ángel Agustín Huamán, manifestó que la víctima llegó consciente y en todo momento habló con ellos.
“Mi hijo estuvo el miércoles de las siete de la mañana hasta el mediodía en el centro de Salud del Pongo de Caynarachi, al hospital de Tarapoto llegó después de la una de la tarde, a pesar de estar malherido acá también demoraron en atenderlo, es por eso que estamos seguros que murió desangrado y eso pudo haberse evitado si lo llevaban a otro hospital o a una clínica”, indicó el padre de la víctima.
Para la familia Huamán Macahuachi, el caso será denunciado ante el Ministerio Público para sancionar a los responsables, ya que consideran que Henry Huamán, quien deja dos hijos y una esposa pudo haberse salvado si habría recibido una adecuada atención.
El cadáver fue conducido a la morgue de Morales para la necropsia de ley, los responsables de la empresa constructora están corriendo con los gastos para su velatorio y sepultura. (Hugo 

No hay comentarios: