viernes, 23 de septiembre de 2016

Trabajadores y médicos realizan paro de dos horas en el hospital de Contingencia

TPLANTÓN EN HOSPITAL DE CONTINGENCIA
arapoto. Los trabajadores asistenciales y administrativos junto a los integrantes del Cuerpo Médico del hospital de Contingencia de Tarapoto, acataron ayer por la mañana un paro de dos horas, exigiendo que se solucionen los problemas económicos en ese nosocomio.
Durante la medida de fuerza un dirigente sindical manifestó que hay personal tercerizado que sigue cobrando sus sueldo a pesar que ya fueron separados.
Durante la paralización estuvieron presentes dirigentes del Frente Cívico de Defensa de los Intereses de San Martín (FRECIDES), también integrantes del Cuerpo Médico, en representación de ellos hizo uso de la palabra el odontólogo Carlos Guerrero Coral quien envió un mensaje al Gobernador Regional de San Martín: “Acuérdese señor gobernador lo que decía usted al ser candadito, que los problemas del hospital lo resolvería fácilmente”, indicó.
Por su parte, la presidenta del FRECIDES Semira Pérez Saavedra, manifestó que el pueblo está cansado de la situación del hospital, es por ello que hoy viernes enviarán un documento al Consejo Regional solicitando que declaren en emergencia el sector Salud de la región, por los problemas que afronta actualmente.
Durante dos horas los manifestantes permanecieron en el frontis del hospital exigiendo que sus reclamos sean atendidos. (Hugo Anteparra)

No hay comentarios: