lunes, 24 de octubre de 2016

Continúan los incendios forestales a consecuencia de fuerte verano en la región

incendio

San Antonio de Cumbaza. Decenas de personas que ayer por la tarde se dirigieron a las localidades de San Antonio y San Pedro a pesar un momento de esparcimiento, fueron víctimas de la humareda que ocasionó un incendio forestal en el tramo Morales y el cruce hacia la localidad de Aucaloma, hasta el momento se desconoce la causa del siniestro.
A consecuencia del fuerte verano, en varios sectores de la ciudad se vienen registrando incendios forestales que vienen arrasando con pastizales, árboles frutales y maderables, situación que pone en riesgo a vecinos, conductores, y pasajeros que pasan por las zonas afectadas, tal como ocurrió ayer por la tarde.
“Más o menos a las dos la tarde se inició el fuego a la altura del kilómetro dos de la carretera Morales – San Pedro, eran las seis de la tarde y en algunas zonas seguía ardiendo los pastizales, Es algo que siempre se da en esta zona y ya estamos cansados de esta situación, donde nosotros somos los perjudicados” manifestó Carlos Alberto Solis Mercado, morador de la zona.
Ante esta situación los bomberos que a pesar de sus limitaciones llegan a sofocar los siniestros hacen un llamado a los agricultores y población en general a no quemar hojarascas ni prender fuego en zonas con pastizales, porque en pocos minutos el fuego se extiende de una manera incontrolable.

No hay comentarios: