lunes, 24 de octubre de 2016

Loreto: OEFA inicia investigaciones ante nuevo derrame de petróleo Desastre ocurrió en el Oleoducto Norperuano nuevamente



LORETO
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó que ayer 22 de octubre se registró un nuevo  derrame de petróleo entre el kilómetro 51 y 52 del Tramo I del Oleoducto Norperuano, ubicado en la comunidad Nueva Alianza, Loreto.
Asimismo, dicha entidad aseguró que ya se vienen realizando las acciones de supervisión  correspondientes, se informó a INFOREGIÓN.
De esta forme y según el reporte preliminar de Petroperú S.A., se activó el Plan de Contingencia instalando una grapa en el ducto para contener el derrame de petróleo e iniciándose las labores de limpieza del crudo derramado. El OEFA dijo que continuará informando oportunamente sobre las acciones de verificación que realice en la zona.Por su parte, Petroperú se manifestó mediante un comunicado y señalaron que el derrame ya está contenido. Asimismo, dijeron que la fuga fue producto de un atentado contra la tubería.
“Estamos trabajando intensamente en la quebrada Sabaloyacu y las riberas del río Marañón a fin de minimizar el impacto ambiental que pudiera ocasionar este nuevo atentado”, se informó en el comunicado.

No hay comentarios: