lunes, 24 de octubre de 2016

Ministra de Salud señaló que el SIS está en reorganización ​Tras denuncias sobre diversos personajes afiliados al Sistema Integral de Salud, la ministra de Salud comunicó las medidas que ha tomado su sector

 Ministra de Salud señaló que el SIS está en reorganización


La titular de Ministerio de Salud, Patricia García, anunció que se está realizando una reorganización del Seguro Integral de Salud (SIS), ello a raíz de las denuncias contra personajes que teniendo la capacidad adquisitiva de poder pagar una atención médica usan un seguro destinados para los más pobres del país.
Según la ministra de Salud, son muchas las personas que se infiltraron en un seguro que no les corresponde, incluso, señaló que hay casos de personas que fueron retiradas del SIS pero que se volvieron a afiliar.
"Hay toda una mecánica que vamos a tener que cambiar en esta reorganización del SIS", señaló la ministra García a Panorama. 
Respecto al seguro gratuito que hoy cuentan los presos comoGeral Oropeza y Rodolfo Orellana, la ministra de Salud señaló que la ley 1154, dada en el gobierno de Ollanta Humala, permite a los presos afiliarse al seguro de salud gratuito, sin embargo, aseguró investigarán el caso de Orellana y Opeza.
"Eso de la filiación tiene que cambiar, tiene que ser transparente, tienen que tenerlo las personas que lo necesitan y tiene que usarse el dinero del Estado para quienes lo necesita", aseveró la ministra.
Finalmente, señaló que en el incendio del Agustino no se perdió documentación sobre las licitaciones, sino otros documentos que también se encuentra dentro del tesoro público. Agregó que lo que sí se perdió fueron medicamentos, los mismos que están asegurados así como la infraestructura y los demás objetos que se perdieron en el siniestro. 

No hay comentarios: