lunes, 24 de octubre de 2016

Niños escriben una carta a autoridades del Minedu y lo que piden te enternecerá Escolares estudian en condiciones de extrema pobreza

Niños escriben una carta a autoridades del Minedu y lo que piden te enternecerá

En las alturas de Concepción, en las faldas de los empinados cerros, rodeados de vegetación está la institución educativa N°30489 de Tunzo Bajo en el distrito de Comas.
En esta escuelita donde 12 niños de primer a sexto grado estudian en apenas dos salones. Los infantes sorprendieron a las autoridades del sector Educación al hacer uso de su libertad para expresarse y pidieron buzos escolares mediante una emotiva carta escrita de puño y letra por una niña de 10 años.
“Señor Valois, soy Luzbeth Laura Atao y estoy en el 6to. grado, queremos buzos deportivos con el logo de la escuela”, decía parte de la carta escrita por la menor.
EVIDENCIA. En una fotografía tomada a los pequeños se ve que ellos acuden con ropa de diario, ya que no tienen uniformes, una de las pequeñas lucen sus falditas y chompas entregadas por el Estado, pero que lucen desgastados. El funcionario sonrió y tomó en cuenta del pedido. Además realizó una inspección a la institución educativa que tiene más de 80 años de antigüedad . En el techo se pueden apreciar filtraciones de agua, además las aulas son antiguas y requieren ser reconstruidas.
Los pobladores se comprometieron a sanear el terreno a fin que en el futuro se reconstruya el plantel.
DONACIÓN. Los funcionarios del sector Educación acudieron a la escuela de Comas para repartir materiales educativos.

No hay comentarios: