lunes, 24 de octubre de 2016

Policías tenían que pagar cupos para quedarse en sus puestos o ser rotadosOTRA GRAVE DENUNCIA EN LA POLICÍA NACIONAL DE MOYOBAMBA

CRNEL. GASTON RAMOS COLQUE. Jefe Policial Moyobamba

Moyobamba. En el programa nacional de Noticiero de “Radio la Exitosa” de la ciudad de Lima, denunciaron que la Oficina de Recursos Humanos de la Comisaría de Moyobamba estarían cobrando la suma de 200 a 300 soles a los efectivos policiales para otorgar ciertos favoritismos para el cambio o la permanencia en sus puestos de trabajo a los efectivos policiales.
La denuncia lo hizo una persona anónima a través de una llamada telefónica al programa noticioso que transmite la conocida radio de alcance nacional y que al parecer se trataría de un efectivo policial.
Ante esta grave denuncia, el jefe de la División Policial de Moyobamba, Coronel Gastón Ramos Colque tomó conocimiento del caso y de manera inmediata ordenó el cambio de puestos al personal de Recursos Humanos de la División Policial de Moyobamba para que se realice las investigaciones de este nuevo presunto acto irregular.
Se habla de dos efectivos policiales que estaban a cargo de la oficina de Recursos Humanos, ellos serán investigados, ya que la noticia llegó de manera inmediata a la oficina de Inspectoría General de la ciudad de Lima.
Por su parte, el jefe policial Gastón Ramos Colque dijo que no llegó ninguna denuncia de este tipo hasta su oficina; esta denuncia podría darse por un malestar de los efectivos policiales, ya que por orden del comando regional se ha desa-ctivado el patrullaje a pie y muchos de los agentes fueron derivados a las comisarías de toda la zona del Alto Mayo; eso sería una de las razones que incomoda por no querer salir a otras zonas fuera de la ciudad¸ pero de todas formas se va investigar el caso para deslindar responsabilidades, acotó el oficial policial. (F.LAVAN)

No hay comentarios: