jueves, 1 de diciembre de 2016

El 51% de hospitales supervisados por la Defensoría carecen de ecógrafo La Defensoría realizó visitas inopinadas a hospitales de los niveles de atención II y III del Ministerio de Salud, EsSalud, entre otros.

Andina

El 51,1% de los 90 servicios de emergencia de hospitales supervisados por la Defensoría del Pueblo a escala nacional carecen de un ecógrafo, informó la institución.
La Defensoría realizó visitas inopinadas a hospitales de los niveles de atención II y III del Ministerio de Salud, EsSalud, los gobiernos regionales y establecimientos de la Policía Nacional del Perú, la Fuerza Aérea y el Ejército Peruano.
La Defensoría informó que los comisionados comprobaron que los hospitales no disponen de servicios complementarios. La información será entregada a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) para su evaluación. La Defensoría comprobó que el 85% de atenciones no son emergencias (prioridad I y II), situación que origina el congestionamiento y hacinamiento en dichos servicios.
A ello se suma el alto déficit de equipos y mantenimiento de los mismos, así como de insumos y servicios complementarios para una atención brindada oportunamente, en especial en los nosocomios administrados por los gobiernos regionales. 

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