viernes, 2 de diciembre de 2016

Nadine Heredia señala que 15 días estará en el Perú y luego regresará a Ginebra "Mi caso está en apelación", señaló tras asistir a la Sala Penal Nacional. Nadine Heredia consideró que hay "enorme presión política" que estaría influenciando en los jueces y fiscales en su contra.

Nadine Heredia señala que 15 días estará en el Perú y luego regresará a Ginebra (VIDEO)

La ex primera dama Nadine Heredia anunció hoy que pidió por 15 días una licencia sin goce de haber a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO),donde es directora de enlace, para responder a la justicia peruana.
"He pedido una licencia sin goce de haber más o menos por 15 días y a partir de ahí debo retornar a mis labores en Ginebra. El caso ya está en apelación y esta se resolverá en breve", dijo la exprimera dama.
Además, Nadine Heredia precisó que acudirá al Congreso de la República cuando sea citada tras afirmar que su caso judicial está en apelación a "resolverse lo más pronto posible". 
"Obviamente voy a ir al Congreso de la República", indicó tras acudir, junto a su abogado Eduardo Roy Gates, a la Sala Penal Nacional en el Cercado de Lima.
LLEGADA AL AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ
Nadine Heredia aseguró que su viaje a Suiza no es una fuga del país y que existe "enorme presión política" que estaría influenciando a jueces y fiscales en su contra tras su designación como funcionaria de la FAO.
La esposa de Ollanta Humala llegó esta mañana a Lima tras un viaje desde Madrid  para presentarse a la justicia, luego que el Poder Judicial le diera un plazo de 10 días para estar de vuelta en el Perú.
"En ningún momento hemos mentido con respecto a mi salida. Yo soy funcionaria de Naciones Unidas y lo que he hecho en este momento es pedir un permiso de goce de haber para ver qué vamos a hacer con el juez Carhuancho y cuál es la explicación que tiene que dar", señaló al llegar al aeropuerto internacional Jorge Chávez.
Nadine Heredia consideró que existe un exceso de la reacción del Gobierno con respecto a su nombramiento en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 
"No tengo por qué tener temor porque estoy cumpliendo a cabalidad las normas y reglas de conducta que las autoridades me han señalado para este periodo. No tengo restricción de salida del país, las normas dice claramente que tengo que avisar cuando viaje, que es lo que hecho. No tengo que esperar a ningún permiso", expresó.
La esposa de Ollanta Humala también argumentó que hay "enorme presión política" que estaría influenciando en los jueces y fiscales, pero no quiso precisar de quién y agregó que su salida del país es un "tema bastante politizado".
"No existe ninguna contradicción porque yo no me estoy fugando. Tengo un trabajo es un lugar ubicable (...) todos conocen que soy funcionaria de Naciones Unidas en estos momentos y es verdaderamente increíble la presión que los organismos del Perú, sobre todo del Gobierno, han hecho para que una ciudadana peruana no tenga trabajo", dijo.
Como se recuerda, la semana pasada, Nadine Heredia había viajado a Suiza, también vía España, para tomar su cargo de Directora de Enlace de la FAO. Esto causó un revuelo en nuestro país, ya que algunos aseguraban que este era su escape de la justicia.
Incluso, señalaron que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynksi había ayudado a la esposa de Ollanta Humala a llegar a ese cargo en el organismo de la ONU, sin embargo, este lo negó. La Cancillería emitió una nota de protesta en la cual afirmaba que era una intromisión en el proceso judicial que se le sigue por presunto lavado de activos a Nadine Heredia.
El abogado de Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, aseguró en una conferencia de prensa, pocos días después, que la salida se dio de manera totalmente legal, ya que el impedimento de salida del país había vencido y que, incluso, había conversado en persona con el juez Richard Concepción sobre los motivos de su viaje.
Asimismo, Roy Gates aseveró que Nadine Heredia había pedido a la justicia firmar el libro de reglas de conductas ya no en Lima, sino desde Ginebra, Suiza, lo cual finalmente fue desestimado por Concepción Carhuancho.

No hay comentarios: