viernes, 2 de diciembre de 2016

PPK responde a Nadine Heredia por supuesta persecución política "PPK también se mostró seguro que no habrá censura para su ministro Jaime Saavedra"

PPK responde a Nadine Heredia por supuesta persecución política (VIDEO)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski negó hoy nuevamente que exista una supuesta persecución política en contra de la primera dama Nadine Heredia, como lo aseguró la esposa de Ollanta Humala al arribar al Perú.
"Aquí hay un proceso que está en manos del sistema judicial, son los jueces que han dado órdenes así, tenemos que acatar lo que dice el sistema judicial", dijo a Canal N en Paracas tras salir del CADE 2016.
Esta mañana Nadine Heredia arremetió contra el Gobierno de PPK y argumentó que hay "enorme presión política" que estaría influenciando en los jueces y fiscales.
"No existe ninguna contradicción porque yo no me estoy fugando. Tengo un trabajo es un lugar ubicable (...) todos conocen que soy funcionaria de Naciones Unidas en estos momentos y es verdaderamente increíble la presión que los organismos del Perú, sobre todo del Gobierno, han hecho para que una ciudadana peruana no tenga trabajo", dijo.
Por otro lado, PPK indicó que el ministro de Educación, Jaime Saavedra, acudirá a la interpelación del Congreso.
"Estoy seguro que él dará todas las respuestas necesarias y que ya adelantó aquí en el CADE muchas de ellas", señaló.
Como se recuerda, el Congreso de la República aprobó por mayoría convocar al ministro Jaime Saavedra el 7 de diciembre, para que responsa un pliego interpelatorio de 18 preguntas referidas a presuntas irregularidades en la compra de computadoras y los Juegos Panamericanos. 

No hay comentarios: