martes, 31 de enero de 2017

Anuncian paro en Chinchero por postergación de construcción de aeropuerto Autoridades regionales acordaron también realizar una reunión en esta ciudad encabezados por el gobernador Edwin Licona.

Chinchero

La autoridades del distrito de Chinchero en el Cusco confirmaron el inicio de una huelga indefinida que se acatará desde las 00 00 horas de este martes, esto en respuesta a la decisión del Estado de suspender la firma de adenda con la empresa concesionaria Kuntur Wasi, acción con la que iniciarían los trabajos en el aeropuerto.

Esta fue una de las decisiones que acordaron las autoridades tras la reunión, a puertas cerradas, convocada por el gobernador regional, Edwin Licona Licona en la sede del gobierno regional donde acudieron alcaldes distritales y comunales.

Asimismo, otro de los acuerdos fue la realización de una asamblea popular a realizarse mañana martes a las 9 de la mañana en el polígono del aeropuerto de esta ciudad, encabezada también por el gobernador Licona.

Fueron diversas autoridades cusqueñas quienes indicaron que durante esta reunión se podrían asumir acciones radicales, incluso no se descarta una paralización regional a fin que el proyecto se inicie de una vez y no sea más postergado.

Molestia de autoridades.  Las autoridades mostraron su molestia tras esta decisión, incluso precisaron que esto debió tomarse con anterioridad pues conocían el pedido del congreso, es por ello que han pedido al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski tome una decisión política para iniciar este proyecto.

Frente de defensa se suma. El representante del frente de defensa de esta localidad, Constantino Sayo, anunció también que acatarán el paro de este martes y que la medida no será levantada si no se apersonan el mismo presidente o el ministro de Transportes.

Cierre de oficinas de Kuntur Wasi. Constantino Sayo también anunció que mañana "sacarán" de sus oficinas a la concesionaria Kuntur Wasi, quienes se encuentran en Chinchero. "Prácticamente mañana no debe existir y tiene que irse, el pueblo está en pie de lucha desde este momento", indicó.

No hay comentarios: