viernes, 27 de enero de 2017

Bomberos forestales peruanos viajan a Chile para sofocar incendios forestales País vecino vive uno de sus mayores catástrofes medio ambientales



LIMA
El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) informó que una brigada de 20 guardaparques bomberos forestales partió rumbo a Chile donde apoyarán en las labores de control de los incendios forestales que se registran en estos momentos.
Un grupo de guardaparques del Santuario Histórico de Machupicchu, el Parque Nacional del Manu y el Parque Nacional Huascarán, partieron desde el Cusco, con escala al grupo aéreo N°8 de la Fuerza Aérea del Perú en Lima, con rumbo a la sétima región chilena, Maule. Desde ahí se dirigen a la provincia de Araucanía, uno de los puntos más afectados por los incendios forestales.
El apoyo de este grupo de expertos en incendios forestales del Sernanp forma parte de la pronta respuesta del Gobierno Peruano ante el llamado de apoyo internacional realizado por las autoridades chilenas para sofocar los incendios forestales que ya han consumido más de 200 mil hectáreas de terreno urbano y rural.
Publicar un comentario