martes, 31 de enero de 2017

Debaten emplazamiento para feria agrícola en Huánuco En cita entre alcalde huanuqueño y dirigentes de comunidades campesinas





HUANUCO El alcalde de Huánuco, Aníbal Solórzano Ponce, se reunió con los presidentes de las comunidades campesinas que expenden sus productos en la feria sabatina “De la Chacra a la Olla”. En la cita que convocó la Dirección Regional de Agricultura, se puntualizó como agenda debatir la ubicación de un terreno para la instalación de Campo Ferial Regional.
El sector de Agricultura, a través del Alexis Canal Lafosse, informó que existen terrenos para la instalación de la feria en Quicacán (Tomayquichua), San Andrés (Amarilis), Marabamba (Huánuco), La Despensa (Santa María del Valle) y en otras zonas, aunque su adquisición significaría una inversión de miles de soles.
Al respecto, el alcalde provincial sostuvo que al Gobierno Regional de Huánuco le significará un alto costo comprar un terreno. Propuso entonces que la feria se instale en terrenos del Ministerio de Agricultura o del Gobierno Regional de Huánuco.
“Debemos agilizar la ubicación de un terreno para que los campesinos puedan vender sus productos. Entendemos que comprarlo significará la inversión de un presupuesto que no tiene el Gobierno Regional, por esa razón, propongo que la feria se instale en terrenos que tiene el Ministerio de Agricultura o del mismo Gobierno Regional”, acotó.

No hay comentarios: