viernes, 27 de enero de 2017

Diez muertos dejan los voraces incendios que consumen bosques en Chile Entre las víctimas están dos bomberos que luchaban por aplacar el fuego en el centro del país.

Ascienden a diez los muertos por los voraces incendios en Chile

Un bombero murió este jueves a causa de los devastadores incendios que asolan el centro y sur de Chile, con lo que ya son diez los fallecidos en la mayor catástrofe forestal de la historia del país.
El fuego es avivado por fuertes vientos, altas temperaturas y una pertinaz sequía. Hasta la fecha han devorado más de 273,000 hectáreas en siete regiones del país en poco más de una semana, provocando una tragedia medioambiental sin precedentes.El bombero Juan Eduardo Bizama falleció en la localidad de Niquén, en la región del Bio Bío (550 km al sur de Santiago), cuando un árbol cayó sobre el vehículo que conducía. Su acompañante resultó con graves heridas, según informó Gobernación de esta región.
Incontrolable desastre. Con Bizama ya se han registrado dos bomberos muertos, dos policías, tres brigadistas y tres habitantes de zonas afectadas, según datos del gobierno chileno.
Hasta ahora prácticamente confinado a los bosques y campos, los incendios tomaron un nuevo cariz en la madrugada del jueves al arrasar la localidad rural de Santa Olga, en la región del Maule, donde cerca de un millar de viviendas quedaron totalmente calcinadas y más de 4,000 personas de esta comuna fueron evacuadas. (AFP/Andina)
Publicar un comentario