jueves, 26 de enero de 2017

Ejército apoya a damnificados en Ica Ministro de Defensa supervisó trabajo del personal militar en la zona



ICA
 El ministro de Defensa, Jorge Nieto, informó que 200 efectivos de la Fuerza Aérea, enviados desde Pisco y desde la capital, vienen realizando labores de apoyo en favor de la población damnificada por las inundaciones ocurridas en Ica; en tanto, personal del Ejército también ha sido destacado a dicha localidad.
“Ya están aquí 200 hombres de la Fuerza Aérea, que han comenzado ya a trabajar y ver todo lo necesario. Y se está desplazando personal del Ejército con maquinaria pesada para ayudar en los trabajos de canales, que permitirán el discurrir del agua”, sostuvo el ministro al llegar a La Tinguiña.
El titular del sector Defensa informó además que hay 200 efectivos de la Policía Nacional que vienen trabajando en el tema de la seguridad y auxilio de los damnificados; y que el Ministerio de Vivienda también está enviando maquinaria pesada.
“Hemos declarado el Estado de Emergencia. Ya Indeci debe movilizar todos sus recursos, de modo que las personas tengan la atención. Hay temas que dependen tanto de maquinaria pesada como de bombas. Estamos transportándolas”, añadió.
Informó también que se encuentra en coordinación con los alcaldes distritales y provinciales y con el gobernador regional. “Hemos venido a revisar la situación; estamos en contacto permanente con ellos”, afirmó luego de realizar un sobrevuelo por las zonas afectadas y de recorrer los sectores más críticos de La Tinguiña, como San Idelfonso.
En uno de sus encuentros con los damnificados, tuvo conocimiento del caso de una madre de familia, la señora Yuvitza Ferreyra, cuyo bebé requería atención urgente a causa de un cuadro prolongado de fiebre; por lo que ambos fueron enviados, vía aérea, a la Sanidad de la Fuerza Aérea ubicada en Pisco.

No hay comentarios: