viernes, 27 de enero de 2017

Hallan 761 kilos de cocaína en finca de una universidad colombiana La pasta básica de cocaína estaba escondida dentro de una bodega de insumos agrícolas.

Fiscalía-Colombia

Las autoridades de Colombia hallaron 761 kilos de cocaína en una finca de propiedad de la Universidad de Antioquia, informaron fuentes oficiales a la agencia EFE.
En una operación realizada por el Ejército, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, se realizó el allanamiento de la finca "El Progreso". El equipo logró la incautación de narcóticos, al parecer de propiedad de la banda Clan del Golgo, que iban a ser comercializados fuera de Colombia.
Banda criminal. "Ubicamos en la vereda (caserío) El Hatillo, del municipio de Barbosa, un depósito ilegal donde se encontraron 761 kilos de pasta de base de cocaína. Muy seguramente pertenece a la estructura criminal Clan del Golfo", dijo el comandante de la cuarta brigada de Ejército, general Jorge Horacio Romero Pinzón.
El general explicó que la droga incautada estaba envuelta en un "sistema plástico" adecuado para el transporte en mar. Las autoridades indican que la droga podría tener como destino Centroamérica o los Estados Unidos.
La investigación. La directora de Fiscalías de Medellín, Claudia Carrasquilla, dijo que en el operativo no hubo capturas. En el predio solo estaba el administrador de la finca, quien "no es responsable de este hecho". Precisó que en este predio, además de actividades agrícolas, se realizaban "prácticas de zootecnia" de la Universidad de Antioquia.
En el centro educativo "apoyarán" todas las investigaciones para esclarecer los hechos y capturar a los responsables, dijo el rector de la Universidad de Antioquia, Mauricio Alviar. "Es un día muy doloroso. Esto (es) un atentado contra la educación superior del país. Estas acciones criminales nada tienen que ver con la actividad misional de la universidad", dijo el rector. 

No hay comentarios: