martes, 31 de enero de 2017

Iniciarán recuperación de cuerpos de mineros de Caraveli Las labores se realizarán desde hoy, con el reforzamiento del pique y las galerías debilitadas por el huaico.

Concesión minera La Purísima

Hoy se inicia la operación de recuperación de cuerpos de los 6 mineros atrapados en un socavón de la concesión minera La Purísima en la provincia de Caraveli, con el reforzamiento del pique y las galerías debilitadas por el huaico para no poner en riesgo a los rescatistas, informó el gerente regional de Energía y Minas, Vladimir Bustinza, quien esta madrugada nuevamente se trasladó a la zona.
Explicó que acabó la primera parte de búsqueda y rescate que por las circunstancias y el tiempo transcurrido ya no hay ninguna posibilidad de hallar sobrevivientes, ahora queda sacar los cuerpos del socavón para entregarlos a sus familiares.
Lamentablemente esta mina no tenía planos y se tuvo que elaborar uno con los testimonios de los trabajadores para realizar las labores de rescate. De acuerdo a los planos realizados los cuerpos de 4 mineros estarían a 140 metros de profundidad, y falta muy poco para llegar, mientras que los otros 2 están a unos 230 metros, zona muy difícil.
Esta segunda parte de recuperación de cuerpos, se realizará como un trabajo minero extrayendo el material acumulado hasta rescatar a todos los mineros.

No hay comentarios: