martes, 31 de enero de 2017

Jorge Cuba llegó a Lima para ponerse a derecho por el caso Odebrecht El exviceministro del segundo gobierno aprista es acusado de recibir sobornos de parte de la empresa brasileña.

Resultado de imagen para JORGE CUBA


Jorge Cuba Hidalgo, exviceministro de Comunicaciones en el segundo gobierno de Alan García, regresó esta mañana a Lima para ponerse a derecho por el caso Odebrecht.
Tal como anunció su abogado, Jorge Peña, el exfuncionario llegó poco antes de las 7:00 a.m. al aeropuerto Jorge Chávez, procedente de Miami, donde se encontraba desde el año pasado.
Cuba Hidalgo es acusado por la Fiscalía de recibir sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht, por la adjudicación de la obra de la Línea 1 del Metro de Lima, en el segundo gobierno de Alan García.
Al saberse que estaba fuera del país, la justicia peruana emitió una orden de prisión preventiva por 18 meses. Incluso, el Ministerio del Interior colocó al exfuncionario en su lista de ‘los más buscados’.
Cabe mencionar que la defensa legal de Cuba dijo que el exfuncionario no estaba prófugo de la justicia, sino que viajó a Estados Unidos por un tema médico. Según su abogado, cuando el exviceministro tuvo conocimiento de un requerimiento fiscal, decidió retornar al Perú.
Tras su arribo, el exfuncionario será trasladado al juzgado correspondiente para que se defina el penal donde será recluido.
Odebrecht reconoció ante la justicia de Estados Unidos haber entregado sobornos por 29 millones de dólares en el Perú, del 2005 al 2014, para la adjudicación de obras de infraestructura. Dicho periodo abarca los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

No hay comentarios: