martes, 31 de enero de 2017

Loreto: 70% de empresas no emiten factura electrónica Un número ínfimo logra cumplir con el plazo que dio la Sunat para que la factura electrónica se emita en la región

Loreto: 70% de empresas no emiten factura electrónica

Renzo Alcantara, gerente general de Transporte Confidencial de Información (TCI S.A.), explicó que solo el 30% de las empresas obligadas a emitir factura electrónica en Loreto, están homologadas.
Se precisó, además, que en noviembre del 2016 la Sunat dio un plazo adicional hasta el 30 de junio a aquellas empresas que aún no tienen comprobantes electrónicos, pese a que está obligadas. "Las empresas que todavía no emitan sus comprobantes electrónicos hasta dicha fecha, están obligadas a partir del 1 de enero del 2017 a realizar la declaración electrónica de dichos comprobantes a través de un archivo de texto", comentó el especialista.
Y para colaborar a los empresarios, TCI S.A., realizará un evento corporativo de Facturación electrónica 2017 en Iquitos para que se continúan las capacitaciones a nivel nacional y que los temas que los especialistas de la SUNAT y TCI. Este taller se dará el jueves 9 de febrero del 2017 a las 6:30 de la tarde.
Publicar un comentario