martes, 31 de enero de 2017

Meteoróloga del Senamhi: "En febrero temperatura llegará hasta los 33 grados" Mitza Puza estuvo en Correo a las 6 conversando sobre el aumento del calor durante lo últimos días.

Meteoróloga del Senamhi: "En febrero temperatura llegará hasta los 33 grados"

La Meteoróloga del Senamhi, Mitza Puza estuvo en Correo a las 6 conversando sobre el aumento de las temperatura en la capital y señaló que esperan que la semana esta se normalice y no alcancen los picos del último domingo.
“Estamos a temperaturas bastante altas que no se habían presentado en los últimos años, alrededor de 32 grados en La Molina, 31 grados en Lima Oeste, que son los distritos costeros. Incluso el domingo se ha presentado una temperatura mínima de 25,3 grados, esta temperatura no se había presentado desde 1998 cuando estuvimos en el periodo Niño”, señaló Puza en Correo a las 6.
“Se espera que para los siguientes días (la temperatura) se vaya normalizando, pero eso no quiere decir que dejemos de sentir calor, la temperatura ya no va a llegar a los 25 grados, pero va a estar entre los 21 y 22 grados”, señaló.
Mitza Puza agregó, además, que se espera que para febrero, el mes más caluroso del país, se esperan picos de hasta 33 grados de temperatura, con una sensación térmica dos grados mayor.
En el interior del país, la meteoróloga del Senamhi aseveró que “en el norte ya están llegando a temperaturas superiores a los 36 grados como Tumbes y Piura. En el sur todavía se están presentado precipitaciones en las zonas de Arequipa, Tacna y Moquegua”.
Publicar un comentario