miércoles, 18 de enero de 2017

Minam optimizará entrega de información para prevenir desastres naturales "Población dispondrá de datos importantes para demandar prevención a sus autoridades"



LIMA
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (Inaigem), adscritos al Ministerio del Ambiente (Minam), informarán cada dos meses sobre sus pronósticos.
Así lo anunció la titular del Minam, Elsa Galarza, durante la presentación de la iniciativa “Infórmate para prevenir”, en la cual los organismos citados brindarán sus pronósticos, en el ámbito de su competencia, que permita a la población estar informada a fin de prevenir los impactos o efectos de eventos naturales como  sismos, huaicos, lluvias, erupciones volcánicas, entre otros.
Anotó que la planificación de desarrollo urbano es muy importante, y por ello, las autoridades locales y regionales deben estar conscientes que se deben tomar medidas de prevención para no poner en riesgo la vida de las personas.
Añadió que la información que los organismos especializados del Minam proporcionarán van a permitir que las autoridades planifiquen mejor su territorio. Citó además que el público podrá tener fácil acceso a esta información a través de la página web, redes sociales y que pronto se estaría lanzando aplicativos virtuales para que todos puedan acceder a una información amigable y entendible.

No hay comentarios: