jueves, 26 de enero de 2017

Ministerio del Interior crea un nuevo decreto para detener robo de celulares La gran ola de delincuencia sigue creciendo en el país, siendo la causa mayor el desbloqueo y venta de móviles el más empleado por delincuentes

Ministerio del Interior crea un nuevo decreto para detener robo de celulares

La mayoría de la población ha sido víctima del robo de su celular, según el Ministerio del Interior, 6 mil celulares son extraídos de sus dueños diariamente. Una cifra que alerta sobre la seguridad y la facilidad con la que los hampones pueden tener acceso a desbloquear un teléfono con suma rapidez. Es por ello que se ha dado el decreto N° 1338 contra el robo de celulares.
Este tendrá como finalidad que los móviles robados o perdidos no tengan tanto valor comercial, o sea que no puedan ser usados en el país. Todo mediante el Registro Nacional de Equipos Terminales móviles (Renteseg), en el cual se encontrará dos listas de equipos, una de los que no pueden ser habilitados, y la otra, que pueden ser usados.La creación de ambas listas ayudarán a dar un cruce de información con el registro de abonados, los cuales permitirán detectar y bloquear los teléfonos perdidos y robados para que sean inutilizados con una reprogramación ilegal de su IMEI, código único del móvil. 
Esto estará bajo el cargo de OSIPTEL, aunque el Ministerio del Interior podrá tener acceso para conocer cuáles son los móviles que nos deben funcionar. Y si bien no terminará acabando con la cantidad de robos, ayudará a que el propietario del equipo se desvincule de manera total del equipo.

No hay comentarios: