miércoles, 18 de enero de 2017

MP ​congela un millón de dólares a empresas brasileñas vinculadas al pago de coimas Estas son, Camargo Correa y cuentas bancarias relacionadas al empresario Eduardo Gonzalo Monteverde Bussalleu

MP ​congela un millón de dólares a empresas brasileñas vinculadas al pago de coimas

Un millón de dólares congeló el Ministerio Público a empresas brasileñas vinculadas al pago de coimas en nuestro país. Estas son, Camargo Correa y cuentas bancarias relacionadas al empresario Eduardo Gonzalo Monteverde Bussalleu. 
A medida que pasan los días, las acciones del Ministerio Publico se van concretando en golpes certeros contra las empresas brasileñas inmersas en el pago de coimas que realizaron a diversos funcionarios peruanos a fin de ser beneficiadas con obras públicas en nuestro país. 
El Fiscal Supraprovincial Anticorrupción Hamilton Castro, en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dispusieron el congelamiento de cuentas de la empresa Camargo Correa. 
A la filial peruana de ésta última empresa, se le inmovilizó un monto que pasa los 400 mil dólares confirmaron a Correo fuentes oficiales del Ministerio Público. 
La medida fiscal, que deberá pasar por el Poder Judicial, también fue aplicada para la empresa Constructora Área SAC de Eduardo Gonzalo Monteverde Bussalleu, cuya empresa ha sido vinculada a la Constructora Odebrecht. 
Según el Ministerio Público también se congelaron las cuentas de Carlos Javier Ángeles Figueroa, Jorge Wuilfredo Salinas Coaguila, Marcionila Cardoso Pardo, María Isabel Carmona Bernasconi y de Oscar Guillermo Borda Moya; así como de las empresas Cementeros Centrales SAC, Constructora Dimaco SAC, Inversiones El Santuario SAC e Isagón SAC
Informaron que la cifra podría incrementarse puesto que se viene realizando un reporte adicional sobre más cuentas bancarias.

No hay comentarios: