jueves, 26 de enero de 2017

Narcos colombianos testificarán contra el 'Chapo' Testimonios serán sobre comercio de cocaína

​Narcos colombianos testificarán contra el 'Chapo'

Autoridades estadounidenses informaron que una serie de narcotraficantes colombianos testificarán contra el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín 'Chapo' Guzmán, durante el proceso que se le sigue en Nueva York.
"Numerosos líderes de carteles colombianos y otros proveedores testificarán contra Guzmán acerca de los envíos de cocaína de varias toneladas, incluyendo los detalles de su inversión en las drogas", anunció la Fiscalía.
Básicamente, la información que proporcionarán los capos de la droga (cuyos nombres no han sido revelados) tiene que ver con el uso de rutas aéreas, marítimas y terrestres para transportar cocaína a México.
Parte de la estrategia del Gobierno de Estados Unidos se basa el testimonio de "gran cantidad de testigos colaboradores, entre ellos decenas de testigos que han hecho negocios cara a cara con Guzmán y que pueden demostrar el poder de Guzmán, así como la corrupción y violencia dentro del cartel de Sinaloa".
Además, algunos de los testigos hablarán sobre "los pagos que Guzmán hizo en forma de sobornos a políticos y miembros de las fuerzas del orden para asegurarse de que no se cumplían algunas leyes criminales mexicanas".
En ese sentido, la Fiscalía pone el ejemplo de un antiguo policía local de Ciudad Juárez, que supuestamente recibía centenares de dólares al mes para liberar a los miembros del cartel de Sinaloa que eran arrestados y también para escoltar a los camiones cargados de droga que pasaban por su área.
Publicar un comentario