viernes, 27 de enero de 2017

Odebrecht: Miguel Navarro admite delito y se acoge a confesión sincera El exfuncionario del Ministerio de Transportes está involucrado en los sobornos de la empresa brasileña.

Miguel Navarro pidió perdón al Estado peruano.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó la medida de prisión preventiva por un plazo de 18 meses contra al exfuncionario del Ministerio de Transportes Miguel Navarro, involucrado en los sobornos de Odebrecht.
Acusación fiscal. Navarro Portugal es sindicado por la Fiscalía como uno de los posibles receptores de las coimas que la empresa brasileña pagó a funcionarios peruanos para ganar obras de licitación, al argumentar que él está vinculado a Jorge Cuba y Edwin Luyo Barrientos, quienes habrían recibido un pago de US$ 7 millones de Odebrecht para adjudicarse la obra de la Línea 1 del Metro de Lima.
El fiscal adjunto Marcial Páucar dijo que el exfuncionario abrió una empresa “offshore”, que tiene entre sus beneficiarios a Jessica Tejada, pareja del exviceministro de Comunicaciones, Cuba Hidalgo.
Figura de confesión sincera. Durante la audiencia pública, que empezó a las 16:00 horas en la Sala Penal Nacional, en el Cercado de Lima, el exfuncionario reconoció su responsabilidad respecto a los hechos que se le imputan y solicitó acogerse a la figura de la confesión sincera.
“Señor juez, yo he aceptado los cargos que se me imputan y estoy muy arrepentido. Me acojo a la confesión sincera. Estoy muy arrepentido y pido perdón al Estado peruano y a la sociedad. Lo siento mucho”, dijo.
Detención. La policía detuvo a Navarro el último martes en su vivienda ubicada en Parque Unión ¨Panamericana 348, interior 4 urbanización Balconcillo, en La Victoria. 
Odebrecht dio US$ 788 millones en sobornos en 12 países de América Latina y África.
Miguel Navarro fue detenido por la Policía el martes último.

No hay comentarios: