viernes, 27 de enero de 2017

Policía decomisa 13 kilos de droga en Tingo María Cargamento de cocaína fue incautado a pasajero que viajaba con destino a Lima



TINGO MARÍA - HUÁNUCO
Personal de la comisaría de Cayumba, durante un operativo de control realizado en el distrito Mariano Dámaso Beraún, región Huánuco, logró intervenir unos  13 kilogramos de alcaloide de cocaína que eran transportados como equipaje hacia la ciudad de Lima.
Los agentes del orden intervinieron en el Km. 501 de la carretera Central al ómnibus de transportes interprovincial de la empresa “Turismo Central” que cubría la ruta de Pucallpa hacia Lima, informó la División Policial Leoncio Prado a INFOREGIÓN.
En el registro vehicular realizado por la policía, hallaron en las bodegas del bus, un costal de rafia en cuyo interior encontraron acondicionados entre unos pisadores de jebe, alrededor de 13 paquetes precintados, los mismos que contenían un polvo blanco. Al ser sometidos al reactivo químico correspondiente se confirmó que se trataba de alcaloide de cocaína.
Rápidamente, los efectivos policiales ubicaron al propietario de dicho equipaje, identificando al pasajero como Roy Paima Alva (27), quien habría abordado el bus en la ciudad de Aguaytía entregando el paquete como equipaje, conforme la versión brindada por la tripulación del vehículo.
Con la participación del fiscal de la Fiscalía Provincial Antidrogas de Leoncio Prado, el vehículo y la droga comisada fueron trasladados a la unidad especializada junto al intervenido y demás pasajeros, para las diligencias e investigaciones por presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

No hay comentarios: