miércoles, 18 de enero de 2017

Terremoto en Italia: Bomberos recuperaron cadáver entre escombros El país europeo sufrió cuatro movimientos mayores a los 5 grados de magnitud en la escala de Richter

Terremoto en Italia: Bomberos recuperaron cadáver entre escombros

Los bomberos localizaron el cadáver de una persona sepultado entre unos escombros en el municipio italiano de Castel Castagna, situado en la zona sacudida este miércoles por nuevos terremotos, informó la Protección Civil italiana.
En un escueto comunicado, este organismo aseguró que "la delegación del Gobierno en Teramo (centro) ha comunicado que se ha encontrado una víctima mortal" en el municipio de Castel Castagna, en la provincia de Teramo (centro), zona afectada por los seísmos.
Los medios locales informaron de que la víctima es un hombre de 83 años que quedó atrapado tras el derrumbe de unas cuadras.
Fuentes de Protección Civil consultadas por Efe aseguraron que por el momento se desconoce si el derrumbe por el que murió dicha persona se originó a causa de los terremotos o por el peso de la nieve que cayó incesantemente en la zona durante toda la jornada.
En un pueblo cercano, Campotosto, en provincia de L'Aquila, militares y bomberos buscan "en condiciones de extrema dificultad" por el mal tiempo a un hombre que podría haber quedado sepultado por un corrimiento de nieve, informó la delegación del Gobierno en dicha provincia en un comunicado difundido por los medios.
Paralelamente, el presidente de la provincia de Pescara, Antonio di Marco, expresó su temor por la situación de los veinte huéspedes presentes en el hotel Rigopiano, en el que están atrapados tras un fuerte corrimiento de tierra, informaron los medios locales.
Las mismas fuentes señalaron que un equipo de emergencia ha puesto rumbo hacia el hotel, en el Gran Sasso, un macizo ubicado en plenos Apeninos. 

No hay comentarios: