lunes, 13 de febrero de 2017

Aeropuerto de Chinchero tendrá vuelos directos a Chile, Brasil y Argentina El Viceministerio de Turismo señaló que se busca que el terminal aéreo de Chinchero sea complementario al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

​Aeropuerto de Chinchero tendrá vuelos directos a Chile, Brasil y Argentina

El aeropuerto internacional de Chinchero, en el Cusco, tendrá vuelos directos desde el Cusco a Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay y Panamá, cuando su construcción culmine en el 2021, indicó el viceministro de Turismo, Rogers Valencia.
Valencia señaló que con ello se busca que el terminal aéreo de Chinchero será un complementario al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
“Con Chinchero se quiere volar al norte de Chile, al norte de Argentina, al interior del Brasil, a las ciudades de Iguazú, Cuiabá, Manaos”, señaló a El Peruano.
“Además, no solo queremos dinamizar el transporte aéreo en el sur del país, sino que Chinchero le dará al Perú la oportunidad de conectarse intrarregionalmente (entre provincias)”, afirmó en declaraciones citadas por la Agencia Andina.
El Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco, tendrá una capacidad para movilizar seis millones de pasajeros al año, a diferencia de los 2.5 millones que se trasladan actualmente en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de la ciudad imperial.
Sin embargo, la aprobación de la última adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero ha sido duramente criticada por varios sectores, entre ellos congresistas de la oposición y por la Asociación de Pilotos del Perú, quienes se mostraron contrarios a la construcción de este terminal aéreo debido a su ubicación geográfica.

No hay comentarios: