viernes, 10 de febrero de 2017

Alejandro Toledo será incluido al programa de recompensas si no se presenta en las próximas horas

Alejandro Toledo será incluido al programa de recompensas sino se presenta en las próximas horas. (USI)


La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que el ex presidente Alejandro Toledo será incluido en el programa de recompensas si en las próximas horas su paradero.
A través de un comunicado, la PCM informó acerca de las acciones que tomará luego de que el juez Richard Concepción dictara 18 meses de prisión preventiva contra el ex mandatario y su orden de captura internacional, debido a que se encuentra fuera del país.
“El Ministerio del Interior, apenas reciba la notificación del Juez, procederá a enviar la alerta roja a los 190 países que conforman el Sistema de la Interpol”, indica la misiva del Ejecutivo.
Se agrega que si el ex presidente Alejandro Toledo no se pone a derecho, o no es expulsado del país en que se encuentre, la Cancillería y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos llevarán a cabo el proceso de extradición, a pedido del Poder Judicial.
La PCM asegura que el gobierno hará “todo lo necesario para que se cumpla lo que determine la justicia”.
Alejandro Toledo es acusado por el Ministerio Público de recibir US$ 20 millones por parte de Odebrecht para adjudicarle la concesión de la carretera Interoceánica del Sur tramo 2 y 3.


No hay comentarios: