domingo, 26 de febrero de 2017

Analizan potencial ganadero de la región San Martín El FONGAL-San Martín y la Dirección Regional de Agricultura formularon propuestas para fortalecer el sector



TARAPOTO - SAN MARTÍN
La directiva del Fondo Nacional Ganadero Lechero-FONGAL-San Martín y miembros de la Asociación de Ganaderos del distrito de Juan Guerra se reunieron con el director regional de Agricultura (Drasam) José Reátegui Vela y su equipo para socializar las potencialidades de la ganadería en la región.
Para el desarrollo ganadero FONGAL San Martín articularía trabajos con asociaciones ganaderas con planteamientos técnicos como base para el desarrollo de los productores de la mano con la tecnología, que al generar innovaciones o respuestas bajo los paradigmas de equidad, sostenibilidad y competitividad, causan beneficios integrales a la sociedad y su entorno.
Al respecto el director de la Drasam, dijo que a pesar de la situación socioeconómica del campo, el Goresam y los productores hacen esfuerzos para que el sector ganadero mejore su competitividad, haciendo uso racional de los recursos naturales y convirtiendo la inversión rural en una labor económicamente atractiva.
“Un escenario de este tipo conduciría al desarrollo del campo y al mejoramiento del nivel de vida de sus habitantes. El progreso de esta actividad debe de tener como meta el establecimiento de una práctica pecuaria rentable y auto sostenida, contando con organizaciones sólidas y fortalecidas con una amplia visión empresarial”, dijo.
En la cita se propuso la creación de un Fondo Regional de Fomento Ganadero, la erradicación de las enfermedades parasitarias (tupe y garrapata) e infecciosas (carbunclo y la enterotoxemia) y la aplicación de la investigación científica y los nuevos conocimientos a las prácticas agrarias a través de la educación agrícola y ganadera, se informó a INFOREGIÓN.

No hay comentarios: