lunes, 13 de febrero de 2017

Aumentan enfermedades diarreicas, respiratorias y dérmicas tras lluvias El mayor número de afectados son niños menores de 4 años de los distritos de Chiclayo, Mórrope y Motupe.

Gerente de Salud, Pedro Cruzado}

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque reportó el incremento de enfermedades diarreicas, respiratorias y dérmicas, tras las intensas precipitaciones pluviales que se registraron en esta zona norte del país.
El titular del sector, Pedro Cruzado Puente, precisó que en los últimos días se presentaron 485 nuevos casos de diarrea.  El mayor número de afectados son niños menores de 4 años de los distritos de Chiclayo, Mórrope y Motupe.  En lo que va del año se tiene más de 1 600 episodios de este tipo.
Manifestó también que la cifra de enfermedades respiratorias aumentó de manera considerable a consecuencia de la gran cantidad de polvo y el consumo de productos helados. Similar comportamiento tienen los males dérmicos.
En cuanto a dengue, el número de pacientes alcanza los 58. No obstante, el funcionario dijo que el personal de los establecimientos de Salud se encuentra atento para brindar atención y controlar los brotes de manera oportuna.
Descartan muerte por dengue. Asimismo, Cruzado Puente reportó la muerte de una joven de 27 años, en el distrito de Olmos; sin embargo descartó que la causa sea por un cuadro de dengue.
En cuanto a un supuesto caso de cólera, reveló que el paciente procedente de Mórrope se detectó antes del periodo de lluvias, pero tras los análisis correspondientes en el Laboratorio local se descartó que corresponda al mal, aunque aún se espera los resultados oficiales del Instituto Nacional de Salud (INS).
Finalmente, se recomendó a la población a lavarse las manos con agua y jabón, usar mascarillas, lentes, utilizar prendas manga larga, no tener contacto con aguas estancadas y lavar bien los productos que consumen para evitar contraer algún tipo de mal.

No hay comentarios: