lunes, 6 de febrero de 2017

Cae homicida integrante de la lista del programa de recompensas Juez de Huarmey le impuso nueve años de pena privativa de la libertad por asesinato de agricultor



LIMA
La Policía Nacional logró capturar en Chimbote a Manuel Rubén Decena Gil (51), por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio en agravio de Policarpio Aguilar Chávez. El detenido integraba la lista del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”.
Luego de una labor de inteligencia, personal PNP de la DIVICAJ Chimbote intervino el inmueble donde se encontraba escondido el sujeto, ubicado en la Mz. 27 Lt. 01 del Jr. Los Ángeles – pueblo jóven 2 de Mayo, Chimbote. La autorización de allanamiento y descerraje fue dada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey, en coordinación con personal PNP DIRIN y la RMP.
Sobre él pesaba una orden de detención por la condena a nueve años de pena privativa de la libertad efectiva dictada por el juez penal Unipersonal de la Provincia de Huarmey, por haber sido hallado culpable de delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple en agravio de Policarpo Teofanes Aguilar, ocurrido en enero del 2013.
Por la captura de Manuel Rubén Decena Gil, se ofrecía una recompensa de S/15 000, sobre quien pesa una condena de nueve años de prisión efectiva por el asesinato del agricultor. El detenido se encuentra en la carceleta de la Corte del Santa, en Chimbote, a la espera de la orden de internamiento en el penal de Cambio Puente.
Con esta captura suman 163 los requisitoriados puestos a disposición de las autoridades y que forma parte del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”, informó el Ministerio del Interior a INFOREGIÓN.

No hay comentarios: