jueves, 2 de febrero de 2017

Comisión Lava Jato recibirá este jueves a representante de Graña y Montero La sesión de esa comisión está programada para las 3:00 de la tarde.

Lava Jato

El representante legal de Graña y Montero, socio de la constructora Odebrecht, Mario Alvarado, se presentará este jueves ante la comisión del Congreso que investiga los sobornos de un grupo de empresas brasileñas a exfuncionarios peruanos. La sesión de esa comisión está programada para las 3:00 de la tarde. 
El pasado 20 de enero, el gerente general Mario Alvarado señaló que la reputación de la compañía que dirige está destruida. "La reputación que tiene Graña y Montero, que se ganó, que se ha conseguido a punta de esfuerzo hoy día está destruida. Cuando yo entré a trabajar me dijeron que es la mejor escuela, y eso es lo que hemos tratado de mantener, eso es lo que estamos perdiendo y eso es lo que más nos duele", dijo en una entrevista con RPP Noticias.
Niega las coimas. Alvarado señaló que no tenían idea de la corrupción y entrega de coimas de la firma brasileña. “Nosotros no teníamos idea, no participamos, nunca tuvimos conocimiento de ningún acto de corrupción en nuestros proyectos. Nuestra asociación con Odebrecht nos está afectando mucho. Para mí es muy difícil estar acá representando a los más de 30,000 colaboradores del Grupo Graña y Montero”.
El representante de Graña y Montero comentó que el 4% de la facturación del grupo vino de la asociación con Odebrecht. “El 83% de nuestros ingresos viene del sector privado, la parte pública nuestra es muy poca”, manifestó.
Antecedente. La compañía brasileña reconoció ante la justicia de Estados Unidos haber entregado sobornos por 29 millones de dólares en el Perú, del 2005 al 2014, para la adjudicación de obras de infraestructura. Dicho periodo abarca los gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).

No hay comentarios: