martes, 28 de febrero de 2017

Comunidades excocaleras participaron en campeonato deportivo Devida y juntas vecinales desarrollaron esta iniciativa en Tingo María, Pucallpa y La Merced



LIMA
Comunidades excocaleras de Tingo María, Pucallpa y La Merced compitieron en el I Campeonato Deportivo “Vive Tranquilo, Vive Mejor”, organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), en coordinación con las Juntas Vecinales Comunales (JVC).
Participaron alrededor de mil personas entre hombres y mujeres. La intención fue incentivar las actividades deportivas y recreativas para promover en las comunidades valores como el trabajo en equipo, la perseverancia, la disciplina y estrechar los lazos familiares y comunitarios.
Los campeonatos de fútbol y vóley se realizaron en las tres localidades citadas en simultáneo. El equipo ganador de fútbol se llevó un torete y canastas de víveres. mientras que en vóley ganaron premios en especies, se informó a INFOREGIÓN.
En Pucallpa, el ganador fue el equipo de fútbol del caserío San Pedro de Chío y el equipo de vóley del caserío Nuevo Progreso. En Tingo María, campeonó el equipo de Shavaca en ambas disciplinas. Mientras tanto, en La Merced ganó el centro poblado Unión Siria, en fútbol, y la comunidad nativa Yarina, en vóley.
Durante la jornada, los promotores de comunicación realizaron actividades lúdicas para concientizar sobre la importancia del desarrollo alternativo, el cuidado del medio ambiente, salud, entre otros temas

No hay comentarios: