lunes, 13 de febrero de 2017

Condena internacional tras lanzamiento de misil balístico de Corea del Norte El régimen de Kim Jong-un realizó una prueba de lanzamiento durante la noche del sábado, el misil balísitico impactó cerca del mar de Japón

El Primer ministro Shinzo Abe apareció junto al presidente Donald Trump, para condenar el lanzamiento y afirmar la cooperación entre Japón y Estados Unidos.

El Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, calificó como absolutamente intolerable la última prueba de misil que realizó Corea del Norte la noche del sábado hacia el mar cerca de Japón.
Reacciones a nivel global. Según información de The Independent, después de una reunión con el presidente de Estados Unidos Donald Trump, Abe sostuvo que ambas naciones están unidas ante las provocaciones del régimen de Kim Jong-un.
 “Yo y el presidente Trump, compartimos la visión de promover un esfuerzo conjunto entre Estados Unidos y Japón, para reforzar nuestra alianza”.
En tanto, Trump dijo que el apoyo al país asiático es más fuerte que nunca y dejó en claro que les apoyarán. “Solo quiero dejar en claro para todos, que Estados Unidos apoyará al 100% a Japón, su gran aliado”.
Por su parte la Unión Europea calificó el lanzamiento como una provocación inaceptable que va en contra de sus obligaciones internacionales. Mientras que la OTAN, instó a Corea del Nortea no incrementar la tensión y a reestablecer el diálogo con la comunidad internacional.
Pruebas y amenazas. El lanzamiento fue la primera prueba que realizó Corea del Norte durante la presidencia de Trump y de acuerdo a oficiales surcoreanos y estadounidenses, el misil lanzado impactó en el mar entre Japón y la península coreana.
En enero, Kim Jong-un advirtió que su ejército estaba a punto de comenzar con pruebas de misiles de largo alcance, capaces de llegar a Estados Unidos. Sin embargo, expertos dudaron que la tecnología del régimen comunista haya progresado tanto en tan poco tiempo.
Publicar un comentario