lunes, 27 de febrero de 2017

Condenan a pena de muerte en China a colombiano que traficaba drogas El gobierno de Juan Manuel Santos se mostró en contra de la medida. El hombre será ejecutado en las próximas hora

El hombre fue detenido en el año 2010 por narcotráfico.


Colombia rechazó este lunes la pena de muerte que se impondrá en las próximas horas a un colombiano detenido en China por traficar droga, aunque reconoció el derecho soberano del país asiático de establecer y aplicar sus leyes.
"Si bien el Estado colombiano reconoce el derecho soberano que tienen los países de establecer y aplicar su legislación en materia penal, reitera categóricamente su posición en contra de la pena de muerte y reafirma la inviolabilidad del derecho a la vida", señaló la cancillería en un comunicado.
Pedido. En el texto, el gobierno colombiano lamentó la decisión de las autoridades de la República Popular China de ejecutar a Ismael Enrique Arciniegas, "a pesar de las reiteradas peticiones de clemencia y las varias solicitudes presentadas al gobierno chino para que su sentencia de muerte fuera conmutada".

No hay comentarios: