lunes, 13 de febrero de 2017

Declaran inocente a exalcalde de Juanjui Renán Saavedra

RENAN SAAVEDRA. Exalcalde de Juanjui

Mediante una resolución judicial, emitida por la Corte Suprema de Justicia de San Martín, confirman la inocencia del exalcalde Renán Saavedra Sandoval, encerrado en su momento acusado de los delitos de concusión y cohecho pasivo propio, en agravio de la municipalidad de Juanjui.
Como se recuerda el exalcalde fue intervenido por la Fiscalía Anti Corrupción, en el aeropuerto de Tarapoto, acusado de haber recibido una coima de 2 mil soles, a fin de verlo favorecido con la buena pro de una de las obras en Juanjui. Siendo luego internado en el Penal de las Pampas de Sananguillo.
Luego del proceso de investigación y presentada las pruebas y argumentos legales de las partes, el Juzgado Penal correspondiente declara la inocencia de Renán Saavedra Sandoval, obteniendo su libertad.
Posteriormente la Fiscalía interpone recurso de apelación, ante la Sala de Apelaciones de Tarapoto, donde luego de una audiencia de rigor dicha Sala confirma la sentencia de primera, es decir vuelve a declarar la inocencia del exalcalde de los delitos por las que estuvo preso.
Ante esta situación la Fiscalía Superior de Tarapoto; así como, el exprocurador regional Percy Capillo, interponen recurso de casación ante la Corte Superior de Justicia, la misma que declara inadmisible dicho recurso por carecer de sustento fáctico y legal, tal y cómo explicó el abogado Pedro Guillermo Barandiarán, asesor legal de la exautoridad edil.
“Con esto se confirma la inocencia del exalcalde” resume Barandiarán, quien asimismo nos señala que todo lo mencionado está dentro de la Resolución número 27 de fecha 14 de enero del 2017 y notificado a las partes el 6 de febrero. Luego de mostrar su satisfacción, el abogado aseguró que procederán a ingresar una denuncia de indemnización por responsabilidad contractual para resarcir el daño moral y económico, que Jorge Luis Cuadros Bedesinski originó a su patrocinado.

No hay comentarios: