jueves, 9 de febrero de 2017

Denuncian a Alan García y Pilar Nores por lavado de activos Una militante aprista acusa al ex presidente y a su exesposa de haber adquirido más de 20 inmuebles. La Fiscalía ya abrió indagación preliminar

​Denuncian a Alan García y Pilar Nores por lavado de activos

La militante aprista Ángela Valdez Rivera denunció penalmente al expresidente Alan García y su exesposa Pilar Nores por el delito de lavado de activos por presuntamente haber adquirido "más de una veintena de inmuebles", según informó Canal N.
Valdez, trabajadora parlamentaria, hizo la denuncia porque este hecho le pareció "sospechoso". La demandante fue citada por la División de Investigaciones Especiales de Lavado de Activos de la Policía Nacional para que rindiera su testimonio el pasado lunes 6 de febrero, pero no asistió, por lo que la diligencia fue reprogramada para este viernes.
El exmandatario afronta actualmente una investigación preliminar por el presunto delito de lavado de activos, que se originó tras los hallazgos de la megacomisión del Congreso que indagó su segunda gestión.
Según se supo, la nueva acusación hecha por Veldez ha sido incluida en esta investigación preliminar, que solo incluía al exjefe de Estado y a ex funcionarios de su gobierno; ahora incluye también a su ex esposa.
Además, García se pronunció en Twitter sobre  las investigaciones por el caso Gasoducto Sur que lleva a cabo la Fiscalía. "En cuanto fijen fecha daré testimonio ante la Fiscalía sobre el gasoducto firmado en el gobierno de Humala. No en el mío", escribió.

No hay comentarios: