jueves, 16 de febrero de 2017

Denuncian a alcalde de Morales Carlos Philco de producir accidenCONDUCÍA CAMIONETA EN EVIDENTE ESTADO DE EBRIEDADte en estado de ebriedad

CARLOS PHILCO. Dentro del auto, increpado por los motocarristas

El alcalde del distrito de Morales vuelve a estar involucrado en escándalo, esta vez es sindicado de ocasionar un accidente de tránsito cerca al puente Cumbaza en momentos que retornaba de un centro de diversiones, ante esta situación fue increpado por un grupo de mototaxistas que le reclamaban por abandonar a dos heridos.
Al verse acorralado el alcalde Carlos Eduardo Philco Balvín se dirigió a toda marcha desde el Óvalo del Soldado hacia el jirón Los Andes, donde fue interceptado y lanzaron piedras a su vehículo, sin embargo el burgomaestre solicitó apoyo a los agentes del cuerpo de Serenazgo de su jurisdicción quienes llegaron a brindarle seguridad.
Trabajadores municipales Impiden labor de la prensa
Sin embargo personal policial del Escuadrón de Emergencia 105 llegó al lugar y condujeron a Philco Balvín a la Comisaría de Morales, los agentes fueron increpados porque permitieron que el alcalde conduzca su vehículo hasta la dependencia policial, pese a que la gente lo sindicaba de estar en estado de ebriedad.
Al llegar a la Comisaría Philco se desvaneció, razón por el cual tuvo que ser trasladado a la clínica San Martín, donde el personal de Imagen Institucional de la Municipalidad de Morales impidió que la prensa filme al alcalde cuando ingresaba a ese establecimiento. Horas más tarde su asesor legal Carlomagno Pasquel Cárdenas y la gerente Municipal Ángela Mestanza manifestaron que no brindarán declaraciones al respecto.
Habla el afectado
Por su parte Andy Tuanama Fatama, manifestó a la prensa que el burgomaestre moralino chocó su camioneta con su trimóvil y no quiso brindarle atención, es por ello que sus compañeros mototaxistas le increparon su actitud.
Personal de Imagen Institucional de la Municipalidad Distrital de Morales mediante las redes sociales indicaron que una turba de mototaxistas delincuentes agredió a Philco Balvín, motivo por el cual serán denunciados penalmente. Al cierre del presente informe se conoció que Carlos Philco continuaba internado en la clínica e iba a ser dado de alta en la medianoche. (Hugo Anteparra)

No hay comentarios: