lunes, 6 de febrero de 2017

Docentes no podrán acceder a devoluciones de sus fondos de pensiones SEÑALAN QUE SOLO TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE EDUCACIÓN PUEDEN SOLICITAR DEVOLUCIÓN

16402579_10158296673650434_951807579234781350_o

El director de Operaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín (UGEL) Fredy Herrera Rengifo, anunció ayer en conferencia de prensa, que los docentes no podrán solicitar a las AFP que les devuelvan parte de sus aportaciones, sin embargo si lo podrán hacer los trabajadores administrativos del sector Educación.
Herrera Rengifo explicó, porque los docentes no están inmersos en esas devoluciones, es por ello que ahora viene socializando el tema a fin que tengan conocimiento y eviten realizar trámites que no podrán acceder a ese beneficio.
“Los docentes no pueden solicitar esa devolución, porque desde el año 1994 solo los trabajadores administrativos fueron descontados de una norma, sin embargo los profesores que tengan en su boleta de pago ese descuento, inmediatamente le firmo su expediente” manifestó el director de Operaciones de la UGEL San Martín.
Sin embargo los profesores que lograron cobrar ese beneficio lo están haciendo con cargo a su fondo pensionable del 25 por ciento. Mientras tanto a diario decenas de docentes llegan a hasta la UGEL San Martín en busca de información de las devoluciones de su fondo de pensiones. (Hugo Anteparra)
Publicar un comentario