martes, 28 de febrero de 2017

Edgar Alarcón: Lucha contra corrupción es una lucha sin frontera El Contralor General de la República estuvo en la inauguración de la Escuela Nacional de Control

Edgar Alarcón: Lucha contra corrupción es una lucha sin frontera

El Contralor General de la República, Edgar Alarcón, señaló que la lucha contra la corrupción es una lucha sin fronteras que involucra el esfuerzo común de todas las autoridades y la ciudadanía.
Asimismo, señaló que la lucha contra la corrupción no es un monopolio de la Contraloría General ya que en esta interviene el esfuerzo conjunto que realiza el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial.
Alarcón manifestó que para la Contraloría el control debe estar presente en las mismas personas, además de las normas, directivas y de las acciones preventivas que se realicen desde las instituciones públicas.
El contralor estuvo en la inauguración de la nueva sede de la Escuela Nacional de Control, la cual servirá para fortalecer competencias de los auditores y formar a los gestores públicos.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, la Presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, el Presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodriguez, y el Presidente de la OLACEFS (Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores) y Auditor Superior de México, Juan Manuel Portal, entre otras autoridades.
Asimismo, Edgar Alarcón afirmó que la Contraloría no es institución que castiga, sino que, por el contrario, controla el buen uso de los recursos públicos e impulsa acciones preventivas.

No hay comentarios: