miércoles, 8 de febrero de 2017

El presidente Pedro Pablo Kuczynski bromeó hoy con una respuesta a Eliane Karp, luego que la esposa de Alejandro Toledo amenazó en inglés con brindar información sobre supuestos lobbies que habría realizado años atrás el actual Jefe de Estado. "Ah no sé, yo no hablo inglés (risas)", señaló el Jefe de Estado y no quiso declarar más al respecto. Todo inició el domingo cuando PPK calificó de "vergüenza" y "traición al Perú" la presunta coima de 20 millones de dólares que el expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) recibió de la empresa brasileña Odebrecht. A raíz de esas declaraciones en entrevista a W Radio de Colombia, Eliane Karp advirtió a PPK que no la haga hablar porque ella sabe lo que hizo en relación a supuestos lobbies. "Que vergüenza PPK tú que tantos negocios y lobbies has hecho!", escribió Elianne Karp en su cuenta de Facebook y agregó: "No me hagas hablar because I know what you did last time (porque sé lo que hiciste la última vez)!!!"

​Fernando Zavala descarta su renuncia a la PCM

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, aseveró hoy que el Ejecutivo no permitirá que rumores falsos distraigan su trabajo y la ejecución del plan de gobierno; y negó que vaya fara un paso al costado.
Tras la sesión del Consejo de Ministros, el premier Zavala descartó una eventual renuncia al cargo de jefe del Gabinete Ministerial.
"Ayer en la noche me llamaron y me preguntaron si había renunciado, es así como me enteré. Quiero decirles que esto es un rumor falso", dijo en conferencia de prensa.
“Sobre una posible renuncia, quiero decir que este es un rumor falso, nosotros estamos trabajando a nivel de gabinete con mucha fuerza para ejecutar el plan de gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski y no dejaremos que estos rumores falsos afecten o nos distraigan en nuestro trabajo”, subrayó.
Zavala refirió que no habrá ningún cambio en el gabinete ministerial y mostró su respaldo a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, quien  trabajó en la ONG del expresidente Alejandro Toledo.
"Ella, como se sabe, fue directora ejecutiva del Centro Global para el Desarrollo y la Democracia. Ella además ha informado a la prensa cuáles eran sus funciones y las fuentes de financiamiento. Hemos conversado y tiene el respaldo de todo el gabinete", señaló.
FUNCIONARIO. Respecto a que el jefe del gabinete de asesores de la PCM, Enrique Felices, fue apoderado legal de la constructora OAS, implicada en el Caso Lava Jato en Brasil, Zavala aseguró que dicho funcionario actuó con "transparencia". 
"El señor Felices trabajó 16 años en el estudio de abogados Miranda y Amado y es normal que dentro de los estudios, uno tenga la representación legal de empresas. Esta información en todo momento ha sido pública, ha estado en los portales de ProInversión...Lo conozco hace más de 20 años y tiene mi total confianza", agregó.
Publicar un comentario