lunes, 13 de febrero de 2017

Expulsan de la Cámara de Comercio a su presidente electo

123

Haydith del Águila se convierte en dictadora en la Cámara de Comercio de la provincia de San Martín. Gremio empresarial avergonzado.
Nos sentimos muy sorprendidos por el actuar de la junta directiva saliente, refirió el electo presidente de la Cámara de Comercio de San Martín, Beltrán Lozano, pues ha sido expulsado de la organización gremial por supuestamente ser corrupto y no guardar ética en el desempeño de su labor.
“Nunca ha habido un proceso de defensa, me están separando de la Cámara de Comercio arbitrariamente”, manifestó en entrevista con un programa televisivo.
Sorprendentemente, en una carta firmada por Haydith del Águila, actual presidenta, le indican lo siguiente que es de sueño: “Se cumple con informarle que se ha tomado esta medida como junta directiva en forma unanime por encontrarse sujeto a una investigación en el desempeño de su función empresarial por el órgano estatal Su Salud, lo que ha motivado la clausura de su empresa, Clínica Nor Oriente, habiéndose conocido el hecho a nivel nacional y que es de gran repercusión en Perú Cámaras y por razones de imagen institucional, la Cámara de Comercio de San Martín en su calidad de integrante de Perú Cámaras, estamos en la obligación de alinearnos en las directivas y disposiciones que ahí emanan y con fecha 1 de febrero de 2017, en asamblea nacional de cámaras, se dispuso la obligación de todas las cámaras de comercio de la república, publicar el pronunciamiento de NO A LA CORRUPCIÓN, donde se rechaza principalmente los actos de corrupción cometidos por personas que señalan ser empresarios, pero que en su accionar realizan maniobras delictivas, que atentan contra la buena fe en los negocios”.
No obstante, este hecho no ha pasado por un proceso en el comité de ética de la Cámara de Comercio y de forma arbitraria se ha decidido simplemente cerrarle las puertas. No solamente el presidente, sino además el vicepresidente, Carlos López y Jaime Rengifo, acaban de ser suspendidos como miémbros de la Cámara de Comercio. Este hecho sui generis, sin ninguna duda sorprende a la comunidad. La presidenta de la Cámara de Comercio ha evitado comunicarse con los medios de comunicación, para explicar el por qué de su actitud. Esto significaría que en la Cámara de Comercio, Haydith del Águila pretenderá quedarse por tiempo indefinido.
“Nosotros debemos juramentar en la tercera semana de febrero, va a haber una reunión ordinaria el 14 de febrero, nosotros estamos expulsados, esperamos que se esté convocando a ambos actos”, refirió Beltrán Lozano.
Agregó que el proceso ya no es transparente en la Cámara de Comercio. “Pedimos a Haydith del Águila que tome conciencia de lo que está haciendo, yo no he sido sancionado por ningún juez, nadie me puede llamar de esa manera”, indicó.
Se considera que podrían intentar quedarse en la cámara para pagar las deudas contraídas por la Expo San Martín. Iniciarán acciones legales.

No hay comentarios: