lunes, 20 de febrero de 2017

Falleció en su puesto de trabajo el embajador de Rusia ante la ONU La Cancillería rusa confirmó el hecho ocurrido en Estados Unidos, pero no reveló la causa de muerte de Vitali Churkin.

Vitali Churkin

Este lunes murió sorpresivamente el representante permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vitali Churkin. El funcionario de 64 años se encontraba en su lugar de trabajo en Nueva York, Estados Unidos, según informó la Cancillería rusa.

"Con gran dolor, Rusia comunica que el 20 de febrero, un día antes de su 65 cumpleaños, en Nueva York y de manera repentina, falleció su representante ante la ONU, Vitali Churkin. En ese momento, el diplomático se encontraba en su puesto de trabajo. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos", señala el comunicado.
Larga trayectoria. Churkin representaba a su país ante la ONU desde 2006. Su carrera diplomática despegó en los años 70 para luego posicionarlo en la Embajada soviética con base en Estados Unidos.
Su primer destino fue la embajada de la Unión Soviética en Washington (1979-1987). Luego, fue elegido portavoz de Exteriores durante los últimos años de la "perestroika" (1989-1991) y también fue embajador brevemente en Chile.

Churkin, además, ejerció de viceministro de Exteriores durante los tres primeros años de Borís Yeltsin en el Kremlin, cuando tuvo que batallar con la guerra de Yugoslavia, y después fue embajador en Canadá y Bélgica. (EFE)
Publicar un comentario