miércoles, 15 de febrero de 2017

Familia de obrero fallecido en accidente laboral busca justicia

manos unidas

El 30 de junio del año pasado se produjo un hecho lamentable en Tarapoto en momentos que un obrero de construcción civil murió aplastado por un derrumbe en una obra donde laboraba en la cuadra uno del jirón Augusto B. Leguía, sin embargo hasta el momento sus cuatro hijos quedaron desamparados y su esposa nunca recibió una indemnización.
Cecilia Tapullima Tuanama, esposa del fallecido identificado como Richer Rodríguez Pisco, perdió las esperanzas de encontrar justicia, porque la muerte del padre de sus hijos se produjo por falta de medidas de seguridad y ese día los responsables de la obra prometieron apoyar a la viuda y los cuatros niños. Hoy la viuda está delicada de salud y no tiene dinero para poder subsistir junto a sus cuatro hijos.
Hasta su vivienda llegaron las integrantes del comité de damas Manos Unidas, quienes llevaron apoyo solidario que fue donado por la población tarapotina, su presidenta recordó que los responsables de la obra se comprometieron a apoyar a esta familia.
“Yo recuerdo claramente que el abogado Luis Gonzaga, asesor legal del propietario de la obra se comprometió a buscar que Cecilia Tapullima sea indemnizada, sin embargo ahora veo que nada era cierto. La situación de esta madre de familia es muy difícil y necesita justicia” manifestó Mirian Pinchi Daza, presidenta de Manos Unidas. (Hugo Anteparra)



No hay comentarios: