lunes, 6 de febrero de 2017

Gobierno central afina estrategia frente a fenómenos climatológicos Presidente de la República sostuvo reunión de coordinación con funcionarios vinculados al tema



LIMA
“Necesitamos una disciplina para tener la información y promover la acción”, dijo el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, al precisar la actitud que tiene el gobierno para enfrentar los fenómenos climatológicos que han afectado al país.
Durante la reunión que sostuvo con especialistas del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, informó que el Ministerio de Defensa liderará este comando para tener datos precisos para afrontar los desastres de la naturaleza.
“Tenemos que estar listos y tener una disciplina militar en manejar estas cosas (las emergencias), y por eso estamos aquí sentados”, subrayó. Acotó que es necesario tomar acciones a mediano y largo plazo para prevenir este tipo de emergencias.
En otro momento, Kuczynski sostuvo que los efectos que ha dejado las lluvias al interior del país y la ola de calor en este temporada, permite pensar en el friaje que llegará en agosto. “Estamos en pleno calor de febrero, pero en agosto vendrá el friaje y también tenemos que estar preparados desde ahora”, señaló.

No hay comentarios: