viernes, 3 de febrero de 2017

Gobierno declarará en emergencia zonas afectadas por intensas lluvias El presidente Pedro Pablo Kuczynski encabeza el Consejo de Ministros extraordinario tras visitar Chiclayo por fuertes lluvias

Gobierno declarará en emergencia zonas afectadas por intensas lluvias

Tras visitar Chiclayo, una de las regiones más afectadas por las fuertes precipitaciones, el presidente Pedro Pablo Kuczynski lidera el Consejo de Ministros extraordinario en el que declarará en estado de emergencia las zonas afectadas por las intensas lluvias.
Así lo comunicó desde su cuenta oficial de Twitter., red social en la que adelantó que varios distritos de Lambayeque estarán incluidos en esta declaratoria.
El mandatario llegó a Chiclayo en horas de la tarde y compartió imágenes de su visita al distrito de José Leonardo Ortiz, la zona más afectado de Chiclayo.
El jefe de Estado indicó además que ha ordenado a todos los ministros trasladarse a las zonas más afectadas por las lluvias y huaicos en todo el país y brindar la ayuda necesaria.
Asimismo, refirió que ordenó a sus ministros que se trasladen a las localidades más afectadas por las lluvias, huaicos e inundaciones a nivel nacional para brindar la ayuda necesaria. "Vamos a apoyar con la emergencia, llevar combustible y más bombas", señaló.
"Aquí (en José Leonardo Ortiz) se requiere una limpieza total de las vías y apoyo a los damnificados en todo lo posible", aseveró el mandatario al señalar que esta emergencia se produce en la zona costera del país, desde Arequipa hasta Tumbes, pues dijo que se trata de una "lluvia costera".
Añadió que lo que se requiere también es ir preparando al país para atender posibles contingencias que se presenten el año entrante o dentro de 20 años, es decir, "tener todo listo y descolmatado (los ríos)".


No hay comentarios: