martes, 14 de febrero de 2017

Guillén: Gobierno da argumentos a Alejandro Toledo para que denuncie persecución política Exfiscal superior considera que Eliane Karp y su madre Eva Fernenbug deberían ser incluidas en el caso Lava Jato

Guillén: Gobierno da argumentos a Alejandro Toledo para que denuncie persecución política

El exfiscal superior Avelino Guillén consideró hoy que el Gobierno peruano da argumentos al exmandatario Alejandro Toledo para "esgrimir" una persecución política en el país, al realizar gestiones de injerencia en otros poderes del Estado.
"El Estado peruano tiene que tener mucho cuidado con los pasos que está siguiendo, para no dar argumentos al expresidente Alejandro Toledo de que se encuentra sometido a una persecución política", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.
Avelino Guillén consideró que Pedro Pablo Kuczynski cometió un "error en la estrategia" al realizar un llamada telefónica a su homólogo de los Estados Unidos, Donald Trump para solicitar la deportación de Alejandro Toledo.
"El presidente Trump no tiene injerencia sobre el departamento de justicia, sobre los jueces y fiscales norteamericanos. Hablar directamente con el presidente Trump sobre un tema judicial que involucra al Perú no es una medida acertada, le dan argumentos al señor Toledo para que él pueda esgrimir una persecución política", dijo.
En relación a una persecución política, Avelino Guillén explicó que se supone que en el Perú hay una democracia con separación de poderes y donde el Ejecutivo solo puede coadyuvar al Poder Judicial con gestiones trámite en el tema de 18 meses de prisión preventiva para Toledo y no hacer llamadas al extranjero.

No hay comentarios: